Ir al contenido principal

Dr. Carlos Croes: CONOCES TU TIPO DE PIEL?




Dr. Carlos Croes: CONOCES TU TIPO DE PIEL?

 


Existen diferentes tipos de piel, cada uno con características y propiedades únicas. Para que tu piel se conserve sana y con un aspecto agradable debes cuidarla de acuerdo a sus necesidades.
Por esta razón, es primordial que aprendas a conocer e identificar la piel de tu rostro, sus necesidades y cuáles son los cuidados más apropiados.
La tipología de tu piel en gran parte está determinada por características hereditarias pero también depende de tu nivel de hormonas y de tu estilo de vida.

¿Cuáles son los Tipos de Piel?

Tu piel es un órgano vivo que está en constante renovación. Por lo tanto, es natural que tu tipo de piel cambie a medida que transcurren los años.
Nuestras pieles tienen tendencia a ser secas pues están en un constante proceso de envejecimiento a lo largo de nuestra vida, lo cual involucra pérdida de su humedad. Aunque en la adolescencia suelen ser grasas, eventualmente dejarán de serlo en la edad madura.
Te sugiero que una vez que hayas identificado el tuyo y los cuidados que exige, vuelvas a examinarla periódicamente para que puedas ajustar tu rutina de cuidado de la piel cuando sea necesario.
Existen diferentes tipos de piel: piel grasa, mixta, seca, sensible y normal. Conoce cuáles son sus características y cuidados básicos.

PIEL NORMAL.

Este tipo de piel se caracteriza porque la piel luce sana e hidratada con ausencia de brillos y no se siente estirada. El tipo de piel normal va cambiando con la edad, siendo suave y tersa en la infancia, volviéndose más grasosa en la pubertad y resecándose a partir de los treinta.  En consecuencia, los productos que debemos aplicar sobre la piel normal irán variando con el paso del tiempo.



Cuando la piel es joven se recomienda el uso de un gel con base de vitaminas A, C y E y una emulsión hidratante para mantener la piel nutrida. También es aconsejable para este tipo de piel el uso de tónicos para calmar la piel y contraer los poros. Cuando la piel es madura se recomienda el uso de cremas y mascarillas hidratantes con alto poder nutriente y el uso de cremas anti arrugas ya que este tipo de piel tiende a resecarse a medida que se alcanzan edades adultas.

PIEL SECA.

La piel seca se caracteriza por una falta de humedad por lo que tiende a agrietarse y a lucir opaca, escamada e irritada. En las personas con tipo de piel seca el paso de la edad suele ser más visible por lo que se recomienda el uso de cremas con retinol, ácido glicólico y vitaminas que nutran y tensen la piel. 


Con un tipo de piel seca los desmaquilladores han de ser hidratantes y calmantes y ha de evitarse el uso de jabones que aumenten la sequedad. Además, se recomienda el uso de cremas con filtro solar incorporado elevado ya que los efectos dañinos del sol sobre la piel son más visibles en ente tipo de piel.

PIEL GRASA.

La piel grasa se caracteriza por la aparición de brillos y obstrucción de los poros como consecuencia de una producción de grasa en exceso. La ventaja de tener este tipo de piel es que los signos de la edad aparecen con mayor lentitud. A la hora de elegir un tratamiento para este tipo de piel hemos de tener en cuenta que se requiere una higiene escrupulosa pero que permita la hidratación ya que el tener un tipo de piel grasa no significa que ésta se encuentre hidratada.


Se recomienda el uso de exfoliantes y mascarillas purificantes para controlar el exceso de grasa. Para hidratar siempre se utilizarán productos oil free o libres de aceites preferiblemente en gel con filtro solar.

PIEL MIXTA.

Este tipo de piel se caracteriza por la existencia de áreas de piel grasa (zona T o Zona I)y zonas de piel normal o seca. Su tratamiento por tanto, será una mezcla de tratamientos de ambos tipos de piel aplicando jabones de limpieza profunda y astringentes en toda la piel y mascarillas y exfoliantes en las zonas grasas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PEPTONAS LINFAR, ¿QUE SON?

QUE SON LAS PEPTONAS!!! Al   hablar de peptonas es inevitable comenzar antes hablando de la importancia que tienen los aminoácidos para nuestro cuerpo, y es que es eso precisamente es de lo que trata este nuevo producto que vino a traernos una poderosa herramienta, no solo para mejorar la estética de nuestro cuerpo si no también, nuestro organismo de manera general, ya que la reparación de nuestros tejidos y de nuestro ADN esta dada y condicionada por ellos, me había tomado el tiempo para hablarles sobre esto porque quería, disponer del tiempo suficiente para poder redactarles un tema amplio pero sobre todo de facil comprensión al respecto y aquí les va. Las peptonas PEPTONUM LINFAR ® laboratorio argentino de quien he tenido el grato honor de ser speaker de su marca como venezolano en el Perú, son hidrolizados mixtos de tejidos de órganos bovinos en cuyo proceso, fue extraído todos los restos proteicos, celulares, químicos, azucares y hormonas, lo que lo convie

Los Beneficios del IPL "Luz Pulsada Intensa"

IPL "LUZ PULSADA INTENSA"            E l envejecimiento del rostro se debe al efecto acumulado a lo largo de los años de la luz ultravioleta, y se manifiesta en forma de cambios de la coloración (manchas oscuras o lentigos, rojeces, arañas vasculares, pérdida del tono y pequeñas arrugas en las zonas más expuestas a la luz, Actualmente la gente demanda cada vez más tratamientos poco agresivos que permiten incorporarse al trabajo en el mismo día, pero que sean eficaces. Una de las mayores innovaciones en este campo es el IPL .            La luz intensa pulsada o IPL del inglés “ Intense Pulsed Light ” elimina los años, y sobre todo, los daños producidos por el sol, proporcionando un rejuvenecimiento uniforme del rostro, cuello, escote e incluso manos. La luz es transmitida a través de un pequeño cristal de superficies lisas, que se apoya en la superficie de la piel. La luz penetra hasta la dermis estimulando el flujo sanguíneo y la formación de colágeno, lo que

Dr. Carlos Croes: ¿Como evitar el envejecimiento?

¿Como evitar el envejecimiento? El envejecimiento se considera un error de nuestro código genético, ya que nuestras células vienen programadas para un número determinado de replicación a lo largo de nuestra vida, el telómero es la parte final de nuestra cadena de ADN, una analogía para poderles explicar un poco más puntualmente qué es esto, viene siendo como la cobertura plástica que tienen los cordones de los zapatos, que evitan que éstos se deshilachen Los telómeros se van acortando a medida que nosotros vamos replicando nuestras células, de esta manera nuestros tejidos y órganos son afectados, porque nuestro código genético cada vez va siendo más defectuoso. Antes se decía que el envejecimiento comenzaba a partir de los 30 años, esto ha cambiado ahora se establece que ocurre a partir de los 25. ¿Pero Cómo podemos retrasar el envejecimiento? ¿qué podemos hacer día a día sentir un poco más cómodo con la idea? A continuación, les dejo unos cuantos #CroesTips sen